Buscar
Ofertas Novagro

Acerca de Novagro

NUEVA AGRICULTURA NOVAGRO S.A.

 

Reseña Histórica:

 

Nueva Agricultura Novagro S.A. nace jurídicamente el siete de junio del 2004, con los socios Rigoberto Badilla Vargas y Jorge Martínez Brenes.  La idea surgió del socio fundador Jorge Martinez Brenes debido a su relación con la zona norte del país en la venta de productos plaguicidas de las empresas de su padre.  El Sr. Martínez desde 1994 ingresaba a la zona norte desde Cartago a vender productos agroquímicos y siempre observó la oportunidad que existía en el mercado de crear una empresa o punto de venta de productos agroquímicos y fertilizantes, para ello consiguió un socio para poner en marcha ese sueño.

La empresa inició labores el 24-07-2004 en Pital de San Carlos, 100 metros este de la Cruz Roja, siendo el responsable de atender los clientes y de realizar todas las transacciones el Sr. Rigoberto Badilla Vargas.  Conforme fue pasando el tiempo la empresa fue creciendo en ventas y en personal de muy buena forma, de este modo el Sr. Jorge Martínez Brenes ingresa a tiempo completo en el año 2006 a tomar la administración de la empresa y el Sr. Rigoberto Badilla a encargarse del departamento de ventas.  Para el año 2009, se da una apertura del capital, con el fin de fortalecer la organización y buscar mayores volúmenes de negocios, ingresando socios capitalistas que aportaran al fortalecimiento administrativo y organizativo de la empresa.  Con el gran éxito y desarrollo de la actividad agropecuaria, Novagro para el año 2016 decide diversificar su presencia y crea la división ferretera, misma que le ha permitido ganar un gran nicho de mercado con la venta de productos ferreteros y de construcción.

Nuestro mercado meta en Agro son empresas productoras y exportadoras de piña, ubicadas en la zona de San Carlos, Grecia, Upala, Guatuso, Los Chiles y Zona Atlántica, ofreciendo a éstos una variedad de productos agrícolas para sus siembras.  Dentro de los productos que la empresa ofrece a sus clientes se encuentran los fertilizantes, agroquímicos como herbicidas, fungicidas, coadyuvantes e Insecticidas, enmiendas, palas, cuchillos, bombas, moto guadañas, equipo de salud ocupacional, flejes, ceras y un número de productos dirigidos todos al sector agrícola.

Dentro del área ferretera se ofrece a los clientes aceros, pinturas, materiales eléctricos, pvc, materiales de construcción, acabados, herramientas eléctricas y manuales, entre otros, con el fin de complementar nuestro enfoque al cliente.

Actualmente se cuenta con 5 puntos de venta, 2 ubicados en Pital de San Carlos y los otros 3 en Aguas Zarcas, Vuelta Kooper y Santa Rosa. Se cuenta con una flotilla de 14 vehículos para distribuir los productos en las diferentes localidades, como también una fuerza de ventas compuesta por 3 personas con rutas y clientes previamente asignados.

Misión y Visión:

-          Misión

Somos un distribuidor de productos fitosanitarios, pecuarios y ferreteros, con amplia gama de productos enfocados en el servicio diferenciado al cliente, promoviendo la sostenibilidad en el medio ambiente, brindando sistemas de financiamiento que resguardan nuestros activos.

-          Visión

Ser un distribuidor de productos agrícolas y ferreteros, con presencia en las principales zonas del país, con una amplia gama de productos y diferenciándonos por el servicio al cliente, sostenibilidad del medio ambiente y generando beneficios a sus colaboradores y socios.